domingo, 5 de mayo de 2013

El truco de la felicidad

es simple pero nada fácil, hay que vivir el presente. y si es así de fácil, por qué hay tanta gente infeliz? porque nadie vive el presente, simplemente por eso, el punto es que nadie sabe como vivir el presente, me explico: para ser feliz, hay que vivir en el presente, pero para poder vivir el presente primero tenemos que comprender como vivimos el fenómeno del tiempo, nuestra forma de relacionarnos con él, es la piedra de tope que nosinpide ser felices.
nuestra sociedad vive el tiempo como si esta fuera una línea de momentos, que se suceden unos a otros. lo que nos hace pensar que sólo podemos movernos en dos direcciones, hacia delante y hacia atrás, adelante futuro y atrás pasado, o no? el problema es que nos pasamos la vida diciendo cuando yo sea grande, cuando tenga tal o cual cosa, cuando esté con esta persona, en el fondo haciendo planes para el futuro, ahí seré feliz, y no hay que ser muy inteligente para entender que el futuro no existe, que es una idea que tenemos de algo que va a ocurrir pero, no vivimos en él. lo mismo ocurre cuando decimos que feliz era yo cuando era niño, que rico era ser joven, recuerdo que feliz fui en mis vacaciones el verano pasado, ese terreno del pasado tampoco existe, ya fue, se acabó, finito, lo que si existe son los recuerdos pero no vivimos ahí, vivimos en el presente.
no digo que no hay que hacer planes, ni olvidarse de los recuerdos, lo que digo es que veamos el pasado y el futuro en su justa medida, debemos entender que son construcciones de nuestra imaginación no existen en la realidad, no vivimos ahí, vivimos en el presente.
entender esto es muy importante, para poder ser feliz, que es distinto a estar feliz. para explicarlo mejor usaré una metáfora, el presente es nuestra casa, es donde vivimos día a día, cuando vamos al futuro o al pasado estamos de viaje. es bueno viajar, de hecho sirve mucho, conocemos nuevos lugares, nuevas culturas, incluso podemos descubrir un lugar nuevo que nos plantee nuevos horizontes, también en ese viaje podemos conocer a alguien muy especial, o podemos hacer un viaje al pueblo donde nacieron nuestros abuelos y encontrarnos con nuestro pasado y entender mejor el presente, todo eso nos enriquece como personas. pero cuando viajamos demasiado, nuestras casa pasa demasiado tiempo sola la dejas abandonada, nadie riega el pasto ni las flores y se mueren, se acumula polvo, nadie paga las cuentas, te cortan la luz, el agua y el gas, incluso pueden entrar a robar. cuando vuelves después de mucho viajar tu casa ya no está como la dejaste, lo más probable es que no te guste lo que encuentres.
eso es lo que pasa en nuestras vidas cuando estamos demasiado tiempo en nuestros proyectos viajando al futuro y demasiado tiempo yendo al pasado visitando nuestros recuerdos, inexorablemente nos olvidamos del presente, nuestra casa. una ves escuché por ahí: el futuro no existe, es sólo un sueño, el pasado ya pasó, y no hay nada que hacer con el, en cambio el presente… el presente es un regalo maravilloso, por eso se llama presente.






Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

Visitas

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML